Chaco

CHACO APA Firmó Convenios Con Siete Municipios Para Garantizar El Transporte De Agua Potable

El presidente de la APA Daniel Pegoraro firmó convenios con los municipios de Miraflores, Castelli, Fuerte Esperanza, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Tres Isletas y Misión Nueva Pompeya, por dos millones de pesos para asistir a siete con transporte de agua potable. La firma se realizó, este lunes, en el marco de la reunión que encabezaron el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, con los intendentes de la Región 1 y 2 en Castelli.

“Nos acercamos a la zona Norte de la provincia, junto al gobernador para firmar convenios para transportar agua, trabajamos con los municipios y la secretaria gubernamental que los nuclea para solventar el déficit hídrico que afecta a la zona”, expresó, acompañado del vocal Gustavo D´alessandro.

No obstante la APA continuará con el estudio completo de las localidades y cuantificará la necesidad del transporte de agua y a cuántas personas beneficiará. Además el organismo provincial prepara un proyecto “cosecha de agua”, para gestionar financiamiento ante la Nación y realizar obras que permitan obtener agua de la misma localidad que lo necesita y no tener que transportarla en camiones, como así también, reflotar las plantas potabilizadoras del interior que están fuera de funcionamiento.