Cultura

CHACO: Comienzan Los Talleres Masa Madre, Nutriendo Libertades

El evento es organizado por el Instituto de Cultura, en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Unidad de Coordinación y Monitoreo de Políticas Públicas por la Igualdad del Gobierno del Chaco.

Estas actividades se enmarcan en el programa Diversidad Colectiva de la cartera cultural provincial, que tiene por objetivo generar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades, con una mirada transversal decolonial y con perspectiva de género, garantizando de esta manera visibilizar y potenciar la multiplicidad de identidades que conforman nuestra cultura, y aportando a la mirada integral propuesta por el Plan Provincial de Igualdad para Todxs.

Este ciclo de talleres, coordinado por la docente Mariana Villaverde, propone a través del diálogo y la escucha, el intercambio de saberes con otras referentes del mundo feminista, de Resistencia y del interior provincial, así como también de otros rincones de América. Se abordarán temáticas como la ecología, la economía social, el humor feminista, la sexualidad, la salud mental, y los derechos humanos.

Estos talleres tendrán una duración de una hora y serán realizados a través de la plataforma MEET, los viernes de junio, a las 19. Para formar parte de estos conversatorios, las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico ccleopoldomarechal@yahoo.com.ar.

Los talleres abordarán las diversas miradas sobre teorías y prácticas frente al contexto actual, con el objetivo de crear un nuevo espacio de toma de consciencia colectiva como puente hacia un cambio cultural post pandemia.

“Para construir un mundo más justo y sin violencias, donde la igualdad de derechos se traduzca en oportunidades reales y efectivas para todos y todas, resulta fundamental generar estos espacios de reflexión y disputa de sentido que problematicen nuestros modos de vivir en sociedad desde una mirada inclusiva”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

CICLO

Las ediciones del ciclo tendrán las siguientes invitadas:

Viernes 12 de junio: Jimena Tejerina, Feminismo Comunitario Antipatriarcal de Bolivia.

Viernes 19 de junio: Analía Real, antropóloga feminista de Buenos Aires (economía social en Chaco) y Silvana Pérez, Secretaría de DDHH y Ateneo Feminista de Resistencia Chaco.

Viernes 26 de junio: Red feminista del interior (agroecología).

Viernes 3 de julio: Caru Garzón, Humor feminista y Brigada Feminista, de Colombia – Chile.