Barranqueras

BARRANQUERAS: El Municipio Implementa Una Plataforma Para Agilizar Las Denuncias Por Violencia De Género

En línea con las múltiples intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia para la implementación de una plataforma única a la que se podrá llamar por teléfono y en la que se podrá hacer la denuncia sin moverse de la casa. “Vamos a facilitar la radicación de la denuncia por violencia de género gracias a la implementación de este sistema. Nosotros tenemos cuatro profesionales capacitadas en perspectiva de género que están a cargo de la plataforma, recibirán las denuncias por teléfono y se acercarán a la fiscalía”, explicaron desde el área municipal.
Detallaron que el beneficio de esta línea telefónica única va a ser que la mujer en una situación violenta va a poder hacer la denuncia desde su casa, sin necesidad de trasladarse. Más allá de eso, recordaron que en el refugio Madres del Sol, una organización barranquereña comprometida con las mujeres, siguen recibiendo a toda víctima de violencia que necesite amparo fuera de su hogar.
Por otra parte, desde el área de Género y Diversidad de la comuna de Barranqueras celebraron el trabajo articulado con la provincia para tratar una problemática tan sensible y tan compleja.
LA PLATAFORMA Y EL SISTEMA DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS
Si una persona (víctima) quiere hacer una denuncia debe llamar a la línea 137 de la provincia o al 3624 – 243367 que corresponde a Madres del Sol. Por estas vías, abogadas y psicólogas especializadas en la materia atienden a las denunciantes, acuerdan los pasos a seguir y realizan las presentaciones legales que correspondan.
El equipo de profesionales que trabaja en este sistema está conformado por la abogada Brenda Quiroga y las psicólogas sociales Marita Florentín, Romina Torres y Graciela Rayleff.

ATENCIÓN LAS 24 HORAS
A través del área de Género y Diversidad de Barranqueras se está trabajando las 24 horas y con guardias en todo momento. El número para comunicarse con el refugio Madres del Sol es el 3624 – 243367 y también a la línea 137 de la provincia del Chaco.