Chaco

CHACO: Sager Reafirmó La Lucha Por La Soberanía Sobre Malvinas Hasta Que La Bandera Argentina Vuelva A Flamear En Las Islas

En esta fecha, pero de 1829, se recuerda la creación de la primera Comandancia Política y Militar, en cuya gobernación se designó a Luis Vernet, quien se convirtió en el primer gobernador de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

“En un contexto especial por la pandemia de coronavirus, este día conmemorativo es más que importante porque recordamos la designación del doctor Vernet como primer gobernador de las Islas. Significa en el ámbito diplomático la ratificación de la lucha por la legitimidad de nuestro reclamo”, indicó el diputado.

En ese marco, celebró “el accionar que hoy se lleva adelante en los estratos internacionales para recuperar Malvinas por mecanismos pacíficos”. “Pero no por eso olvidamos a nuestros héroes y veteranos que estuvieron allí defendiendo cada centímetro cuadrado de territorio nacional”, subrayó.

“Nuestro compromiso permanente desde el Estado apunta a seguir luchando por mantener vivos nuestros derechos sobre Malvinas y no claudicar hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas”, enfatizó Sager.

Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 187 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto por el cual la Argentina protestó en forma inmediata y que nunca consintió.

Honor y gratitud a héroes de Puerto Tirol

Por otra parte, hizo referencia a la importancia que tanto autoridades municipales como ciudadanos de Puerto Tirol le han dado a esta fecha: “En nuestra localidad contamos con dos plazas y un barrio que recuerdan a nuestros héroes Martiniano Gómez, Julio Romero y Gerardo Correa”, indicó.

Asimismo, Sager remarcó: “Queremos mantener la memoria de cada uno de los jóvenes que nos defendieron, como también a nuestras valerosas docentes que crearon la figura de la madrina, que fue contención por mucho tiempo hasta la aparición de los profesionales, y que hasta hoy acompañan y sensibilizan a todas las autoridades para brindar el apoyo necesario”.

“No debe ser un 10 de junio más. Al contrario, es diferente pero nuestra responsabilidad es tener presentes las demandas que aún persisten en nuestros soldados que fueron a la guerra, por lo cual expresamos nuestro reconocimiento a quienes levantaron la bandera en Malvinas y dieron su vida por la patria”, concluyó el titular del Poder Legislativo.