Barranqueras

BARRANQUERAS: Concretaron Nuevo Operativo De “Vamos Nosotros”

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo concretó, este jueves en Barranqueras, un nuevo operativo de “Vamos Nosotros”, el programa que acerca alimentos chaqueños de calidad a las y los vecinos del área Metropolitana. El ministro Sebastián Lifton y la intendenta local Magda Ayala recorrieron los stands ubicados en la galería del edificio municipal y destacaron la oferta a la que pudieron acceder las y los consumidores.

“Este programa está pensado en dos conceptos: dinamizar las economías populares y al sector productivo y, al mismo tiempo, llevar puntos de comercialización a distintas zonas para evitar el traslado de las personas fuera de sus respectivos barrios”, puntualizó Lifton

El ministro destacó que la propuesta del programa se centra en la creación de un canal de comercialización directo al público lo que posibilita la eliminación de intermediarios con precios más accesibles para el consumidor y una mayor rentabilidad para el productor. “Lo que impulsamos es la venta directa, es decir, que el producto llegue directamente desde las granjas o huertas chaqueñas a las manos de las familias chaqueñas”, sostuvo.

“Vamos Nosotros” inició a fines de marzo y se convirtió en un esquema itinerante que ya ha recorrido distintos puntos de Resistencia y también en Barranqueras. El objetivo del Ministerio de Producción es ampliar su capacidad de cobertura primero en el área Metropolitana y luego llegar a localidades del interior.

El operativo se realizó bajo todas las normas de higiene, distanciamiento físico y protocolos de bioseguridad que exige la lucha contra el coronavirus. Acompañaron la recorrida las subsecretarias Ludmila Voloj (Defensa de la Competencia) y Laura Binaghi (Industria).

CAPRINOS, HORTALIZAS Y PANIFICADOS

En este último operativo en Barranqueras hubo oferta en cortes cárnicos caprinos, verduras y hortalizas, panificados y gas en garrafas, todo a precios promocionales por debajo de la referencia del mercado. “Son alimentos frescos de calidad que tienen una gran demanda por parte del público y llegan de manera directa de manos chaqueñas”, enfatizó el titular de la cartera industrial-productiva.

En el caso de los cortes cárnicos, se trata de la oferta del programa Cabras para todos y sus productos faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno y que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.