Chaco

CHACO: Gobierno Entregó Materiales De Bioseguridad A Las Dependencias Registrales De Toda La Provincia

El Ministerio de Gobierno y Trabajo entregó materiales de bioseguridad a las dependencias del Registro Civil de toda la provincia a fin de garantizar las condiciones de seguridad e higiene a las y los trabajadores durante la emergencia sanitaria por Covid-19. “Las entregas se hicieron mediante el trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Asuntos Registrales y la directora general del Registro Civil, Fanny Blanco”, explicó el ministro Juan Manuel Chapo.

De esta manera se colocaron paneles acrílicos separadores y adhesivos de señalética en el acceso a las oficinas, además de entregar máscaras de protección facial y barbijos. “El objetivo es asegurarnos que cuenten con la protección apropiada para la correcta atención, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad dispuesto ante el coronavirus”, manifestó Chapo.

Se trata de las oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble de Resistencia, la cuarta y quinta sección de Fontana y del Centro de Documentación Rápida de Fontana, distintas circunscripciones de Resistencia, Quitilipi, La Leonesa, el Registro Civil Central y la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

“Además en las visitas a las distintas dependencias se entregaron elementos de limpieza y desinfección y en algunos casos se fumigaron los espacios de trabajo”, agregó Chapo.

Reparaciones y acondicionamiento de oficinas

Por otro lado el ministro recordó que continúan a buen ritmo las obras de mejoras en los distintos registros civiles de la provincia, algunos ya funcionando plenamente. “Las refacciones buscan brindar oficinas cómodas en toda la provincia tanto para las y los trabajadores como para quienes deban realizar gestiones y tramitar documentos públicos”, sostuvo.