Chaco

CHACO: En Un Trabajo Interministerial, El Gobierno Refuerza La Asistencia A Las Familias Del Barrio Toba

La subsecretaria de Salud Carolina Centeno, el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, realizaron una recorrida por el barrio Toba, reforzando la asistencia del Gobierno a las familias de la comunidad.

“El Estado presente implica poner a disposición la infraestructura, el equipamiento, insumos, recursos humanos y también trabajando en conjunto con los líderes, referentes comunitarios y toda la población del barrio, caminando cuadra por cuadra, casa por casa, y entendiendo que respetando las medidas de higiene ya conocidas, de ésta salimos entre todos y todas”, expresó Carolina Centeno.

En esta línea, la subsecretaria indicó que se están activando proyectos ambiciosos de infraestructura, que se comienzan a aplicar dentro del barrio, trabajando en conjunto con el Polo Sanitario instalado en el lugar. Además de trabajar sobre la cuestión Covid-19, se aborda la posibilidad de ir resolviendo problemas históricos y estructurales de los vecinos desde una articulación interministerial.

Dentro del barrio, y sin necesidad de depender de otros centros hospitalarios o sanitarios, se pueden dar las altas clínicas si las o los pacientes mejoran sus síntomas; también se realizan los hisopados, se hacen diagnósticos y próximamente se podrá aislar comunitariamente a las personas.

COMPROMISO Y ESQUEMAS DE TRABAJO

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel se refirió a los operativos que se están llevando adelante en distintos barrios de la ciudad de Resistencia y afirmó que esta organización estratégica que se está ejecutando tienen que ver con “un fuerte compromiso que tiene el gobernador de llevar adelante un esquema estratégico, interministerial y fortaleciendo cada uno de los puntos de trabajo que tiene el Gobierno hoy para resolver este momento de tanta crisis a fin de que pasemos esta pandemia lo antes posible”.

Agregó que el mandatario provincial además de darle continuidad al aislamiento preventivo, social de carácter obligatorio apunta a fortalecer las medidas para resguardar y proteger a la ciudadanía, fortaleciendo los esquemas de trabajo. “El gobernador nos encomendó ajustar algunos puntos de acción en la ciudad y por ello, estamos trabajando muy fuertemente con el ministerio de seguridad para hacer cerramientos preventivos en barrios de la ciudad”, afirmó Bittel.

Instó a la ciudadanía a involucrarse en estas acciones, transmitiendo a sus vecinos la importancia de respetar las medidas de higiene, el uso del barbijo, resguardándose en sus domicilios a fin de que “lleguemos al 28 de junio y pasemos a una etapa que sea más flexible y que nos permita ir regresando de a poco a la normalidad”, dijo.

CERRAMIENTOS

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, se refirió a los cerramientos que se vienen poniendo en marcha en algunos barrios de la ciudad de Resistencia y recordó que el Barrio Toba fue el primero y posteriormente le siguieron el Mapic, Chacra 24, Don Santiago III, Nuevo Amanecer y Villa Prosperidad.

Para eso se trabaja con foros vecinales de seguridad y con referentes comunitarios antes de realizar los cerramientos. “Estos cerramientos que cuentan con fuerte presencia policial, responden a un criterio sanitario de las distintas áreas de gobierno, articulando con fuerzas de seguridad provincial y nacional -para el resto de los controles-, pero lo que prima es la cuestión sanitaria y el trabajo interministerial y comunitario”, amplió Álvarez.