Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Refuerza La Bioseguridad Del Área De Servicios Con La Entrega Y Compra De Más Equipos Sanitarios

En la oportunidad, anunció la compra de indumentarias para reforzar la seguridad de los que diariamente ejecutan el servicio en las calles de la capital. En esta ocasión, personal del sector barrido recibió indumentaria especial a fin que puedan efectuar sus labores con la mayor garantía sanitaria.

“Son 120 trabajadores que recibieron estos equipos de bioseguridad, confeccionados con material plástico lavable de tela de avión, además de protectores faciales”, explicó el jefe comunal, que prosigue con su impronta de reforzar el equipamiento de los empleados que diariamente desarrollan sus tareas durante esta cuarentena.

“Semanalmente, decenas de operarios despliegan el servicio de barrido manual en todos los barrios y necesitan estar debidamente protegidos, por eso ya entregamos esta indumentaria, siguiendo los protocolos de prevención del Covid-19 y que tienen la particularidad que se pueden desinfectar luego de cada jornada”, agregó.

“Vamos a ir a todas la áreas de servicios ya que tienen contactos con sectores riesgosos, deben contar con la mayor tranquilidad en esta actividad esencial”, apuntó el intendente.

MÁS PRENDAS

Martínez aprovechó para anunciar la adquisición de más equipos de bioseguridad para los empleados municipales.

“Los vecinos de Resistencia deben saber que, a pesar de la crisis, llamamos a licitación y para el 16 de junio recibiremos ofertas para la compra de 26.000 prendas de vestir consistentes en camperas, pantalones y camisas de grafa, remeras, borceguíes y botas de goma, además de capas para lluvias”.

“Es nuestro objetivo que todos los municipales que prestan servicios públicos tengan todos los elementos de seguridad, llevamos un estricto protocolo para su protección, hasta en sus lugares de trabajo como en limpieza, midiendo diariamente la temperatura, ya les otorgamos la vacunación antitetánica y próximamente la antigripal”, puntualizó.

900 EQUIPOS ENTREGADOS

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, manifestó: “Siguiendo el cronograma de entrega de elementos de bioseguridad, ahora lo efectuamos al personal del área de barrido en todos los turnos”.

Remarcó que ya se entregaron 900 prendas al personal de las áreas de servicio, siguiendo las instrucciones del intendente Martínez “de dotarlos de los equipos necesarios y esto tiene dos aspectos, por un lado, suministrar al personal que trabaja en la calle y, por otro, darle trabajo a las empresas locales que nutren estos equipos”, expresó.

OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, aseveró que “estamos extremando los recaudos sanitarios para evitar cualquier tipo de contagio, llevamos adelante todos los protocolos de manera estricta y notamos la tranquilidad de los operarios”.

“Ajustamos lo servicios y, al respecto, este fin de semana haremos barrido manual en la zona este de la Ciudad, desde avenidas España hasta Urquiza y desde 9 de Julio a Laprida”, adelantó.

RECONOCIMIENTO A MARTÍNEZ Y A LOS EMPLEADOS

En tanto, el director general de Limpieza, Francisco Fonteina, destacó “que el intendente Martínez sigue cumpliendo con las promesas, por eso agradezco el valor de la palabra empeñada”. “Nos pone muy felices esta entrega de equipos de bioseguridad y quiero reconocer también al personal que trabaja en estos tiempos que cada vez se ponen más difíciles”, añadió.

MAYOR SEGURIDAD

El coordinador general de Limpieza, Alberto Suárez, resaltó la importancia de esta entrega, “que permite darle mayor seguridad a los trabajadores”. “Ya se entregaron estas indumentarias a la mayoría de los empleados y es un paso fundamental para darle tranquilidad al empleado”, adjuntó.