Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó La Primer Jornada De La Campaña De Vacunación Contra El Sarampión Y La Poliomielitis

El objetivo es alcanzar los diferentes comedores y merenderos durante junio, julio y agosto, completar el esquema de vacunación de todos los niños y focalizar la intervención del Estado Municipal en los puntos más vulnerables de la Ciudad.

Laura Balbis, secretaria de Derecho Humano e Identidad, destacó el pedido de Gustavo Martínez: “El objetivo es la vacunación de niños, especialmente de las zonas más vulnerables y el Intendente estableció que nos focalicemos en los lugares donde necesitan mayor intervención del Estado Municipal”.

La actividad continuará todos los viernes de junio, julio y agosto y en este sentido en comedores y merenderos de la Ciudad y Balbis en este sentido, destacó: “Es la primera jornada y tenemos una agenda establecida, son numerosos los niños y familias que se acercan y estamos muy contentos”.

Por su parte, Valeria Cruz defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Resistencia, remarcó que “el objetivo es llegar a todos los comedores y merenderos y poder completar el esquema de vacunación de niños para fortalecer sus sistemas inmunológicos”. Además, destacó que es una actividad coordinada entre el Municipio, la Defensoría y el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia y afirmó: “Para nosotros es importante la colaboración de todos y agradecemos a las familias que se acercan para que esta acción se concrete”.

Finalmente, Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, enfatizó que “en la región hay muchos merenderos y por diferentes motivos, entre ellas las distancias, no asisten a los centros de salud y hoy el Municipio ofrece un lugar en común para fortalecer la campaña y erradicar la Sarampión, la Poliomielitis y también establecer el refuerzo de la Triple Viral“. El subsecretario, reiteró que “el objetivo es que todos los niños estén inmunizados”.