Chaco

CHACO: Electrificación Rural: Energía De Calidad Para El Interior Provincial

En el marco del plan de infraestructura energética que lleva adelante el Gobierno provincial, la subsecretaría de Energía avanza en obras de electrificación rural que permiten que nuevas familias chaqueñas accedan al servicio.

El subsecretario Diego Bois señaló que “las cuadrillas ya se encuentran llevando adelante las obras propias que estaban en carpeta”, y que se reiniciaron hace tres semanas bajo todas las normas de bioseguridad dispuestas por la pandemia.

En estas primeras semanas los trabajos avanzaron en diez frentes que habían quedado pendientes de la gestión anterior en La Escondida, Puerto Tirol, Villa Berthet, Juan José Castelli y Miraflores.

“Estos proyectos que ya se encuentran finalizados nos permitirán conectar a 26 nuevas familias al servicio eléctrico”, detalló Bois. Una vez que se terminen los trabajos se hará el traspaso a la empresa Secheep o a las cooperativas de electrificación rural.

Asimismo Bois adelantó que “en las próximas semanas comenzarán otros 14 nuevos proyectos que forman parte del plan de conexiones para este año con el que se apunta llegar a 400 usuarios rurales”.