Chaco

CHACO: Cuarentena Estricta: Seguridad Intensificó Los Operativos De Control De Circulación

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia recorrieron, este martes, los puestos policiales para verificar su correcto funcionamiento luego del anuncio del gobernador Jorge Capitanich del asueto administrativo y las medidas restrictivas dispuestas ante el avance de la pandemia de Covid-19. Según los registros oficiales la circulación se redujo en un 62 por ciento en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Los subsecretarios de Seguridad Vial Juan Basail y de Planificación Leandro Álvarez y de Investigación y Agencia Criminal Ariel Acuña recorrieron los puestos policiales y acompañaron los diversos operativos de control. Los funcionarios recuerdan que todos los permisos de circulación deben ser revalidados a través de la misma página web permisoprovincial.chaco.gov.ar, algunos se encontrarán que fueron revalidados automáticamente y continúan vigente debido a que su actividad declarada continúa exceptuada. De circular sin el permiso revalidado serán notificados de la infracción a la normativa vigente.

Rige la restricción total de ingreso a la provincia, con puestos policiales en todas las fronteras y en los accesos al Área Metropolitana y sitios estratégicos de la capital. Además se encuentra suspendido el transporte público de pasajeros, urbano, interurbano, interjurisdiccional e internacional. Estas medidas continuarán vigentes hasta el 21 de junio, cuando serán reevaluadas.

“Son medidas de sanitarias que debemos controlar su cumplimiento para bregar por la integridad y seguridad de todos los chaqueños y chaqueñas”, indicó el subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia Leandro Álvarez.

Las actividades exceptuadas a la restricción de circulación están detalladas en el decreto 702/20 promulgado por el gobierno provincial. Entre ellas la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo para servicios esenciales, asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.