Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Recuerda Los Medios De Pago Electrónicos Disponibles Para Tributar Sin Salir Del Hogar

En ese sentido, el Municipio implementó la modalidad de abono de impuestos comunales de manera virtual, con la autogestión de lo que se denomina Volante Electrónico de Pago (VEP): el mismo consiste en la creación de un volante electrónico que agrupa todas las boletas que se desea abonar, se genera a través de la página web municipal resistencia.gob.ar accediendo al link ESTADO DE CUENTA y a partir de allí (con su número de CUIT/CUIL y contraseña) derivarlas para operar luego en el home banking del sistema Red Link.

Una vez que el usuario de la página web del Municipio accedió a ESTADO DE CUENTA debe ingresar en Mis Bienes y así podrá observar el listado de bienes relacionados al contribuyente (Vehículos, inmuebles, comercios, actas de infracción y planes de pagos) y presionando el botón en los respectivos links sabrá qué tributos abonó y cuáles resta abonar y en qué montos.

Por ejemplo, para generar un VEP en el estado de cuentas de Vehículos, se deberán seleccionar las cuotas a abonar marcando el ícono (checkbox) que figura en la columna VEP de cada cuota impaga. El VEP contabilizará en la parte superior del cuadro uno o todos los importes seleccionados y posteriormente el contribuyente deberá presionar donde dice PAGAR, que luego recibirá el detalle del VEP (que especificará el importe y los datos del bien del contribuyente).

Finalmente, el último paso será presionar CONFIRMAR y después aparecerá el aviso de que el VEP fue generado con el número de código de pago electrónico además de la fecha de vencimiento. Dicha “factura” electrónica será dirigida a Link Pagos.

Esos pasos son similares también para las opciones de pagos de inmuebles, comercios y actas de infracción. Mientras que para la opción de planes de pagos solo se permite generar un VEP por cada cuota.

Vale remarcar que cada VEP tendrá una validez de 48 horas y una vez pasado ese lapso deberá generarse nuevamente.

Otros Servicios Vigentes

El Municipio de Resistencia recuerda además que está la posibilidad de realizar transferencias bancarias para aquellos incluidos en la categoría de grandes contribuyentes y para los que deseen entrar en los beneficios de la moratoria. Los datos para realizar las mismas podrán ser solicitados al mail: callcenter.rcia@gmail.com.

Además, continúan las formas de pago a través de homebanking por Red Link y Banelco, utilizando el código que figura en la parte superior derecha de las boletas.

Con estas herramientas, desde la Ciudad de Resistencia instan a todos los contribuyentes a regularizar su situación, con el agregado de que está vigente la prórroga de vencimiento de todos los tributos hasta el 30 de junio y que además está disponible la moratoria de pagos que contempla 0 intereses para la cancelación de deudas en un solo pago.