Cultura

CHACO: Mujeres De La Orquesta Sinfónica Del Chaco Participarán Del Ciclo Crónicas De M

 En esta oportunidad, el encuentro tendrá como protagonistas a las mujeres músicas e integrantes de la Orquesta Sinfónica del Chaco, en el marco del 43º aniversario de la agrupación musical. Las y los interesados podrán seguir el ciclo gratuitamente en la plataforma Google Meet: https://meet.google.com/bmp-qtxf-rdo .

El ciclo Crónicas de M visibiliza problemáticas de género y cuestiones sociales acontecidas en las esferas profesionales a partir de tres ejes: arte y cultura, espacio social y urbano, y soberanía del trabajo.

Se suma a los contenidos que la cartera cultural desarrolla para disfrutar Desde Casa en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa de Diversidad Colectiva que busca fomentar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de las diversidades.

Las invitadas Alicia Guerin (concertino), Maria Elena Kozar (piccolo), Perla Gagliardi (trompetista), María Elena Radici (percusionista) y Elena Córdoba (archivista) contarán durante la jornada sobre la historia de la Orquesta y su experiencia de integrarla.