Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala: “Me Comprometí Cuidar A Los Vecinos Y En Muy Poco Tiempo Volveremos A Nuestras Vidas Normales”

En el marco de la pandemia por COVID – 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, se encuentra llevando múltiples intervenciones en diferentes puntos, como así también realizando diversos controles en la ciudadanía y los ingresos y egresos de la ciudad. “Gracias a Dios hace 72 horas no tenemos ningún caso activo de COVID – 19, para nosotros es sumamente importante y quiere decir que estamos trabajando bien. También estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y a su vez viendo las indicaciones que nos da nuestro gobernador Jorge Capitanich, trabajando siempre en equipo y  eso es sumamente importante”, afirmó la jefa comunal portuaria.

En esta línea, Magda Ayala fue muy contundente al afirmar que estos resultados positivos hasta el momento en las últimas horas se deben en gran manera a “dejar las mezquindades y trabajar en equipo por la sociedad. Estos logros son sumamente importantes, quiere decir que valió el esfuerzo pero no debemos aflojar. Nosotros actualmente tenemos 103 casos positivos, 54 activos y 45 recuperados, por lo que quiere decir que hay un sector que entendió esto, hizo su cuarentena e implicó este buen resultado hasta el momento”.

Con respecto a los operativos de detección o de casos sospechosos, desde la Municipalidad de Barranqueras se desplegaron tres operativos de testeos serológicos. Uno en villa Hortencia, en el barrio La Toma y un equipo salió a buscar a algunas personas para hacer este estudio, como así también iba a hacer los hisopados, teniendo en cuenta que esto último se está haciendo hace dos semanas aproximadamente. “Lo estamos haciendo todos los días y con la capacidad de 35 diarios”, subrayó Magda Ayala.

Por otra parte, la mandataria comunal remarcó los trabajos que se viene realizando en materia de controles de ingresos y egresos de Barranqueras. “Gracias a la colaboración de la Policía del Chaco está todo mucho más controlado, esto es un trabajo en equipo, debemos acompañar absolutamente todos; nosotros desde el Municipio venimos acompañando con la GUM (Guardia Urbana Municipal), Tránsito y con Industria y Comercio ubicándonos en los puntos centrales, donde los controles son muy rigurosos”.

“Debemos cuidarnos todos, nosotros como Municipio estamos trabajando 24/ 7, ya que siempre las herramientas que damos a la comunidad es para beneficio de ellos; debemos hacer el último de los esfuerzos, ponemos todo en la cancha”, finalizando “me comprometí a cuidar a los vecinos, necesito la mano de ellos y en muy poco tiempo volveremos a nuestras vidas normales”, finalizó la intendente de Barranqueras, Magda Ayala.