Cultura

CHACO: Vuelve La Feria Cultiva En Formato Online

La actividad se suma a las numerosas propuestas Desde Casa, ideadas por Cultura para disfrutar contenidos desde los hogares, contribuyendo a la cultura del cuidado. La actividad se enmarca en el programa de Trama Creativa que promueve la cultura digital.

En la página web www.feriacultiva.com se podrá encontrar información sobre producción agroecológica y cómo contactar a sus feriantes. El sitio web propone poder comunicarse directamente con los emprendedores y productores, que tendrá su perfil individual con contactos, fotos, y detalles de la producción. En la plataforma también, podrán encontrarse con la historia de la feria, entre otros recorridos virtuales.

El sitio web fue un trabajo de articulación con el Informatorio Chaco edición 2019, perteneciente al Laboratorio de informática de la Provincia del Chaco. El equipo que participó está conformado por los docentes Nicolás Tortosa y Madia Burgos.

El proyecto del sitio para la Feria Cultiva nace en el Informatorio 2019, como proyecto final para la aprobación del curso, los integrantes del equipo fueron Emmanuel Ruidiaz, Mauricio Ferreyra Rizzoli, Yamila Ramirez y Joselina Ramírez.

Feria Cultiva en instagram

Los próximos sábados, a la mañana, a través del instagram de @cecualeros se desarrollarán emisiones en vivo en las que se podrá ver a los feriantes mostrando su producción agroecológica y sustentable desde sus lugares de trabajo en el entorno natural.

Este sábado 20 de junio comenzará con Carla Colombo con la charla Reciclar: Somos unidades de transformación. En la iniciativa se presentarán los modos de producción y de consumo del Subtropical Vivarium.

Este es un emprendimiento que viene a la superficie en 2015. Nace con la intención de buscar formas alternativas de cohabitar este mundo con las demás formas de vida. Se encuentra ubicado junto al río Paraná, en la localidad de Paso de la Patria.

“Allí elaboramos productos para la alimentación y la salud de las personas, a partir de las plantas que cultivamos en nuestro jardín y de aquellas que crecen espontáneamente en nuestro entorno. Trabajamos con nuestras manos, siguiendo los ritmos de la naturaleza. No utilizamos químicos en ninguna parte del proceso de elaboración”, contaron los referentes del emprendimiento.

Carla Colombo es emprendedora y fotógrafa independiente. Se dedica a crear y producir en Subtropical Vivarium.

Feria Cultiva

La Cultiva es producto de la articulación institucional entre la Oficina de Gestión Metropolitana del INTA Colonia Benítez, el Centro Cultural Alternativo (CeCuAl) del Instituto de Cultura del Chaco, el departamento de Industrias Culturales y el espacio de Arte y Diseño (colectivo de diseñadores y artistas). Es un emprendimiento comunitario de cultura sustentable, donde convive el área de comercialización (vinculado a la economía social) de productos que fueron elaborados y producidos totalmente agroecológicos, con instancias de capacitación-talleres y manifestaciones artísticas.