Chaco

CHACO: En Medio De La Pandemia, Operaron Con Éxito A Una Beba De Un Mes

Este viernes fue operada con éxito, una bebe de un mes de vida, proveniente de Los Frentones y que había permanecido internada en el Hospital 4 de Junio hasta hace algunos días.  

Luz Milagros nació con hidrocefalia y necesitaba ser intervenida con urgencia para la colocación de una válvula que descomprimiera la acumulación de líquido en su cabeza. El traslado de la pequeña y su intervención quirúrgica se dificultaban sin visualizar fecha por la urgencia del sistema de salud de estar abocado a la pandemia del Covid-19 que azota a la Provincia.

Según indicaron a este medio, personas allegadas hicieron todo para que el caso fuera conocido por el Gobernador Jorge Capitanich quien se ocupó personalmente de cada detalle hasta llevarse a cabo la cirugía.

La madre de la beba expresó su agradecimiento al Gobernador Jorge Milton Capitanich por atender al primer llamado, al igual que a la sra Diputada Claudia Panzardi y al Concejal Pablo Putzolo que respondieron rápidamente sin importar día ni horarios. También al Director del Hospital 4 de Junio Lic. Navarrete, al servicio de Pediatría, a la Licenciada Sandra Bulacio, a los Directores del Hospital Pediátrico y Perrando, a los Neurocirujanos, al Exministro Dr. Luis Zapico, a los enfermeros y enfermeras y todo el personal del hospital.

Hizo extensivo el agradecimiento al Diputado Roberto Acosta por su generosidad y al Subsecretario de Municipios Rubén Guillon.