Cultura

CHACO: Diez Artistas Chaqueños Se Unen Para Interpretar “Todos Los Días Un Poco”, De León Gieco

Las músicas y los músicos chaqueños se resisten a que el aislamiento social sea también un aislamiento creativo. Y una muestra de ello es que

Este lunes, el ciclo Chaco Suena Bien, presentará la canción “Todos los días un poco”, de León Gieco, en una interpretación colaborativa de diez artistas de diferentes puntos de la provincia.

La propuesta estará disponible, desde las 20, a través de las redes sociales: instagram @chacosuenabien; facebook Esto También Está Sonando; y Chaco Suena Bien en youtube.

Con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, la productora “Esto también está sonando” presenta nuevamente una alternativa artística y colectiva, revalorizando la diversidad geográfica y de estilos.

Adriana Sargenti en piano; Anabella Franco, Analuz Blanco, Lalo Aguilar y Germán Kalber en voz, Antonella Romero en bajo, Clyo Taglioretti en percusión, Lucas Monzón en acordeón, Paloma Solamente en clarinete, y Patricio Hermosilla en guitarra, integran esta creación colectiva que superó las limitaciones técnicas de la distancia juntando voluntades y sumando belleza a esta obra.

La expresión mediante la virtualidad es uno de los pocos horizontes visibles del sector musical, que también vive con gran incertidumbre este tiempo de pandemia. Pero lejos de quedarse, las y los artistas se las ingenian para producir, y tal como lo hicieron en otros conciertos, eligen las propuestas colectivas. Crear juntos es una de las modalidades que sigue persistiendo y da frutos como los que ya se pudieron compartir mediante los shows Desde Casa que se estuvieron realizando durante los meses de abril y mayo y que están disponibles en youtube.

Presentar este producto también implica el trabajo conjunto con otros sectores de la producción artística. En este proyecto, trabajan también Francis Visualizale en la edición de videos, José Carlos Rodríguez en la edición de audio, Kike Aris Rousselot en el diseño, Mariel Luna en comunicación y Juanchi Langelotti en la producción general.

La interpretación de esta canción de 1992, creada por León Gieco y que tuvo como intérpretes a grandes artistas argentinos como Mercedes Sosa y que hasta dio título al segundo disco de Abel Pintos en 1999, esta vez fue lo que unió a un grupo que se mantiene activo en la creación y la producción de música.