Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Incorporó El Sistema De Lotipago Para El Pago De Facturas

La subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, explicó que esta nueva propuesta “comenzó a funcionar en todas las agencias y subagencias de quiniela, tanto en Resistencia como en cualquier punto de la Provincia, donde el vecino podrá abonar aquellos tributos municipales que no estén vencidos”.

“Se cobrará en estos locales y es un aporte más para que la gente no tenga la necesidad de trasladarse hasta el centro o a las sucursales de la Caja Municipal y Dirección Tributaria ya que podrá hacerlo en las quinielas de su barrio”, acotó la funcionaria y aclaró que se podrán pagar facturas como ser impuesto inmobiliario, tasas y servicios, patente, cementerio, multas, y plan de facilidades de pago.

OTRAS ALTERNATIVAS

Valcarce recordó que el Municipio de Resistencia ofrece otras alternativas para el abono de los impuestos, como ser el Volante Electrónico de Pagos (VEP), ingresando a través de la página web municipal wwww.resistencia.gob.ar, accediendo al link Estado de Cuenta y a partir de allí (con su número de CUIT/CUIL y contraseña) derivarlas para operar luego en el homebanking del sistema Red Link.

Una vez que el usuario de la página web del Municipio accedió al estado de cuenta, debe ingresar en Mis Bienes y así podrá observar el listado de bienes relacionados al contribuyente (vehículos, inmuebles, comercios, actas de infracción y planes de pagos) y presionando el botón en los respectivos links sabrá qué tributos abonó y cuáles resta abonar y en qué montos.

Vale remarcar que cada VEP tendrá una validez de 48 horas y una vez pasado ese lapso deberá generarse nuevamente. También pueden efectuarse transferencias bancarias para aquellos incluidos en la categoría de grandes contribuyentes y para los que deseen entrar en los beneficios de la moratoria. Los datos para realizar las mismas podrán ser solicitados al mail: callcenter.rcia@gmail.com.

Además, continúan las formas de pago a través de homebanking por Red Link y Banelco, utilizando el código que figura en la parte superior derecha de las boletas.

VENCIMIENTO DE LA MORATORIA

Se recuerda además que hasta el 30 de junio sigue vigente la prórroga de vencimiento de la moratoria de todos los tributos no prescritos con distintas opciones de descuento en los intereses, de acuerdo al plan elegido.