Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Radio Teatro En Cuarentena Presenta Su Último Capítulo: “Historias De Pandemia”

Este último  capítulo: Historias de pandemia será estrenado el Viernes 26 a las 10Hs y a las 18:00Hs por FM ESTILO 88.3 – Puerto Tirol, se puede escuchar vía internet : www.estilofm883.com o través de las redes sociales de la Fabrica Cultural.

SOBRE EL EQUIPO:

Fueron 6 capítulos que se produjeron con un esquema complejo, teniendo en cuenta que cada actor grababa por separado en su casa y luego todos los audios terminaban en el editor que complementaba con sonidos y música para así dar con cada capítulo. El equipo integrado por: Carlos Vallejos quien fue el responsable de la edición y selección musical y sonora.  Silvana Cochatok, quien estuvo a cargo de los diseños. Destacar el acompañamiento y compromiso para los 31 actores que han sido parte de todos los capítulos, ellos son: Mirta Busnelli; Norma Zalazar ; Alejandra Antonietti  Mercedes Rodríguez; Ana María Zaderej ;  Lara Crespo; Ariel Ramírez; María Paz Morresi ; Ofelia Ramírez Morresi; Sandra Soler;  Nico Stea ; Hernán Espinoza; NIka Gassmann;  Walter Martínez;  Lila Martínez;  Jazmín Martínez;  Yahem Curi ;  Víctor Sikora ; Carlos Canto ; Néstor Roa ; Carlos Vallejos ; Gonzalo Barboza ; Mamacha Massin ;  Mirta Dedius ;  Rubén Leyes ; Jonatan González;  Nania Romero ;  Ana María Verón ;  Ana María Sandoval ;  Florencia Obregon ;  Fabio Benítez .  

Los temas que trataran en los capítulos fueron: Festividad de Santa Rita, Malvinas, La Fábrica, Hacheros, El Carnaval y La pandemia.Los textos están escritos por un grupo de  Dramaturgos integrados por: Alejandra Antonietti, Aníbal Friedrich, Daniel Sasovsky  y el escritor y narrador Esteban González.  Cuenta con la participación especial en el prólogo de apertura y cierre del reconocido locutor y periodista Eduardo Aliverti.

SOBRE EL CAPÍTULO: HISTORIAS DE PANDEMIA

Este capítulo ilustrara diferentes situaciones familiares y de cómo van llevando la situación de cuarentena. Cuando todo esto pase, que nos dejara esta pandemia? Enseñanza, aprendizaje, quizás la más importante, la que debamos resaltar,  es la fuerza que ha tomado el vínculo de familiares que se encuentran alejados y la única vía de estar conectado es el celular. En esa tormenta en que aún navegamos, a veces con olas inmensas, otras con mar más calmo, todos nos preguntamos ¿hasta cuándo? ¿por qué? y, cabe también preguntarnos, ¿por qué la salud? el cuerpo, las emociones, los pensamientos… ¿Qué nos está diciendo la vida? Quizás nos está pidiendo que busquemos en nuestro interior qué cosas modificar, cómo ser mejores personas, cómo ayudar a otros, qué hay que priorizar. La sociedad debe entender que la felicidad es una decisión aquí y ahora, que observar el vuelo de las aves y contemplar el cielo inspiran, motivan, hacen reír. Tal vez deberemos convertirnos en alfareros para levantar desde ese trozo de barro, una vasija preciosa donde aniden el arte, la belleza, el canto, la danza, los colores… y convertirnos en artistas divinos y amorosos para que el mundo se vuelva bello y bueno.

Equipo de Trabajo: Participación especial: Eduardo Aliverti Elenco: Ana María Zaderej Lara Crespo; Ariel Ramírez ; María Paz Morresi ; Ofelia Ramírez Morresi;  Sandra Soler; Nico Stea ;  Hernán Espinoza.  Edición Carlos Vallejos. Diseños: Silvana Cochatok. Autores: Esteban  González – Aníbal Friedrich  Producción: La Fábrica Cultural

SOBRE EL RADIO TEATRO:

La puesta en marcha de este ciclo, se da en el marco de los 85 años de la primera emisión, realizada el 27 de agosto de 1920, la producción fue “Locos de la azotea” que dio el puntapié inicial a la historia de la radio en Argentina. El radioteatro tuvo su momento de mayor auge a partir de la década de los 40, cuando los actores se vestían de gala para trabajar en los radioteatros y la audiencia fiel los seguía cuando se presentaban en diferentes salas del país. La radio reinaba los hogares y sin competencia y el radioteatro era su mayor atracción. Estimulaba el juego individual y personal de la imaginación.