Chaco

CHACO: Desarrollo Social Asiste A Los Municipios En La Contención De Familias Vulnerables Y Pacientes Aislados

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, reforzó en los últimos días la agenda de trabajo coordinada con municipios para brindar contención integral a familias vulnerables y ayudar a los que se encuentran organizando centros de aislamiento para personas con Covid-19.

Los municipios de Fontana, Colonia Elisa, Makallé, Pampa del Infierno y Corzuela recibieron colchones y frazadas, también módulos alimentarios familiares, módulos para celíacos y módulos destinados a recuperar a personas con bajo peso o talla.

Además de esta línea de trabajo, desde la cartera social también se sigue de cerca la evolución de la población que forma parte de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional como del programa de Atención al Celíaco, que requiere la provisión de módulos alimentarios diferenciados. Los primeros son destinados a generar condiciones para revertir déficits nutricionales, detectados a través de controles de antropometría, y los segundos con productos libres de gluten.

“La solidaridad, la empatía, el comprender que la pandemia nos afecta a todos y todas, que lo logrado hasta aquí es parte de un trabajo y un esfuerzo colectivo, que si bien en muchos de estos casos nace desde el Estado, termina abarcando e involucrando a cada ciudadano. Esta es una de las formas en que consideramos que podremos sortear esta situación de coyuntura que causa mucha angustia”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana.

Si bien el Gobierno provincial extrema esfuerzos para cortar la circulación comunitaria del coronavirus, la aparición de casos en algunos puntos del interior puso de relieve la dinámica que manifiesta la enfermedad y la necesidad de actuar con la mayor celeridad posible.

“Hay municipios que por cuenta propia o con el asesoramiento sanitario correspondiente, están trabajando en el armado de centros de aislamiento, a los que se los acompaña con la entrega de los elementos necesarios, para que puedan brindar una contención adecuada”, indicó el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna.