Chaco

CHACO: Sameep Concretó Trabajos De Repotenciacion De Sistemas Auxiliares En El Sudoeste Provincial

La instalación de los equipos de bombeo para Coronel Du Graty, Santa Sylvina y La Clotilde, fue realizada por equipos de los sectores de Servicios y Electromecánica. Para ello, se invierno alrededor de $ 300.000.

Las tareas, fueron monitoreadas por el jefe de Zona III, Julio Benítez, quien señaló que “se hizo un trabajo que tiene que ver con la repotenciación de los sistemas locales para que puedan producir un volumen de agua importante y así no depender exclusivamente del acueducto desde Villa Ángela”.

Benítez acotó que “estos trabajos forman parte de un programa que desarrollamos para poder racionalizar el consumo de agua potable en toda la línea de acueducto desde Sáenz Peña hasta Santa Sylvina, así como también, la producción de la fuente principal alternativa que tiene la zona que es el reservorio de Villa Ángela, cuya utilización se reducirá un 50%”.

 “Este es un momento clave en lo que respecta a la producción de agua potable en el sudoeste porque hay que ahorrar agua como para poder aguardar la próxima lluvia y recargar los reservorios tanto en Villa Ángela como en Villa Berthet”, concluyó.