Chaco

CHACO: Se Entregaron 19 Computadoras A Centros Vacunatorios

El Departamento de Inmunizaciones de la provincia continúa trabajando en la entrega, asistencia y acompañamiento a los más de 300 vacunatorios. Recientemente recibieron 19 computadoras para la carga online de datos.

La gestión es realizada por el Departamento de Inmunizaciones de la provincia del Chaco, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ante la Dirección y Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI) del Ministerio de Salud de la Nación. Se planean entregar 17 computadoras más en los próximos días.

Los equipos están destinados a fortalecer los registros nominales de personas vacunadas en todo el territorio chaqueño, medida que toma importante relevancia en la calidad de los datos para el análisis de las coberturas y monitoreo de vacunas administradas. Los mismos son cargados en la plataforma SISA NOMIVAC, sistema con el que cuenta la provincia junto a otras diez jurisdicciones provinciales más.

Algunas de las localidades que recibieron los equipos son Juan José Castelli, Paraje El Asustado, El Espinillo, Barranqueras, General San Martín, San Bernardo, La Tigra, Villa Ángela, La Escondida, La Leonesa, Puerto Tirol y Resistencia, además de las regiones sanitarias 1 y 6.

El objetivo es nominalizar al 100 % de las personas inmunizadas, con la intención de que cada ciudadano cuente con un registro virtual de su historia vacunal. De esa manera la pérdida del registro en papel (como el carnet de vacunas) no desencadenaría un problema para la persona vacunada, evitando la revacunación.