Chaco

CHACO: Recorrida Por Laboratorios Para Supervisar El Funcionamiento Del Sistema De Información Sanitaria

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el vicepresidente de la empresa ECOM, Lucas Velázquez, recorrieron este viernes las instalaciones de Laboratorios Chaqueños para supervisar la implementación del Sistema de Información Sanitaria Provincial (SISAP).

Este sistema integral tiene por objetivo reunir en una base de datos unificada el monitoreo y carga permanente de indicadores sanitarios: tasa de contagios y tasa de duplicación. Estos indicadores, permiten identificar fases de propagación, conforme a los datos sanitarios disponibles y demás indicadores sintéticos referidos a camas disponibles, capacidad de centros de aislamiento, seguimiento de contactos estrechos, entre otros.

El subsecretario Bittel explicó que, a través de este sistema, se está “fortaleciendo el sistema de comunicación entre el Ministerio de Salud y las demás áreas para tener un control exhaustivo de las camas disponibles en la provincia sino también de los insumos necesarios para que cada hospital y centro de salud funcione de forma óptima”.

Por su parte, el vicepresidente de ECOM, Lucas Velázquez detalló que “estamos trabajando la fase de análisis y relevamiento de los procedimientos de input y output de datos covid. Dentro de ese proceso el objetivo es que la carga se haga en el momento en que surgen los datos para contar con información en tiempo real”, aseguró el funcionario.

El sistema, demandó una fuerte inversión del Gobierno provincial en los últimos meses. “El objetivo es que funcione en tiempo real, para detallar los insumos que posee el Ministerio de Salud, y que las y los trabajadores de la salud sepan que cuentan con elementos de seguridad necesarios para cumplir su función”, indicó.