Resistencia

RESISTENCIA: A Pesar De La Pandemia, El Municipio Afronta Sus Obligaciones Con Responsabilidad

El secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Francisco Vescera, se refirió al respecto: “Ante esta situación, como lo sabe el vecino, venimos atravesando una situación muy particular con una baja en la recaudación, tanto a nivel municipal como por la coparticipación nacional, agravado por este panorama sanitario del Covid – 19”.

“Los ingresos disminuyeron bastante, pero quiero reconocer que, a pesar de ello, los vecinos siguen cumpliendo sus obligaciones con el pago de los tributos, beneficiados en gran parte por el plan de facilidad de pagos que tenemos vigente hasta el 30 de junio con importante quita de intereses”, acotó.

SALARIOS AL DÍA

Vescera hizo hincapié en el enorme esfuerzo efectuado para que el personal comunal haya percibido el salario correspondiente al mes de mayo y que ya el 85 por ciento cobre el sueldo anual complementario, en base a una reestructuración de costos e ingresos que se efectuó para afrontar esas obligaciones.

SERVICIOS ININTERRUMPIDOS

Por otra parte, el funcionario indicó que “continúanos de manera ininterrumpida los servicios esenciales en toda la Ciudad, no los frenamos en ningún momento y lo mismo estamos haciendo en las áreas administrativas, siempre tomando todos los recaudos sanitarios”.

Recalcó que se responde de manera positiva a todas las obligaciones, ya sea a nivel de servicios como con el trabajador municipal, y se debe a una administración seria y responsable, a pesar de las distintas trabas y conflictos generados por la oposición frenando el crédito y tratando de impedir el cobro de impuestos con medidas judiciales de cuestionable ajuste a derecho.

LABOR CONJUNTA

Por último, el contador Vescera reconoció la labor conjunta que lleva adelante con el Gobierno de la provincia del Chaco que otorgó al Municipio un anticipo de coparticipación que les permitió hacer frente a los sueldos de mayo y el medio aguinaldo. Como así también destacó el aporte del vecino, “entre todos estamos haciendo frente una situación jamás imaginada como es esta pandemia”, aseguró.