Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Violaron La Cuarentena Para Ir A La Costa Del Río

Seguimos esforzándonos para cuidar a cada ciudadano. A este virus lo vencemos entre todos, por favor #quedateencasa , evita las reuniones o aglomeraciones de personas.Material de este dia Domingo, lapso de 16:00 y 17:00 hs agentes debieron discipar reuniones en zona del #clubnautico , #muelledeypf y #Dique

Publicado por Guardia Urbana Municipal Barranqueras en Domingo, 28 de junio de 2020

Este domingo los Guardias Urbanos debieron tomar intervención en la zona costera debido a que un grupo de personas se hizo presente, tanto en motocicletas como en automóviles,   para pasar un momento al aire libre de modo recreativo.

Al respecto dioalogó con Noticias del Paraná, el director de la GUM Doctor Darío García Rey: “Este fin de semana tuvimos un hecho a la vera del río donde había un grupo importante que se encontraba realizando actividades esparcimiento, pesca deportiva y demás por lo que tuvimos una intervención, le pedimos que depongan su actitud y que se retiren del lugar”.

Rey aseguró que “ no es la primera vez,  hemos trabajado en casos similares durante la semana junto a prefectura en cercanía del muelle de YPF, en cercanías del dique,  entendemos el cansancio, la necesidad de salir a recrearse, pero lo que amerita ahora esta pandemia es que todos pongamos un esfuerzo para que podamos salir todos tos de esto”.

Aclaró que lo que se busca, como primera medida, es hacer tomar conciencia a la comunidad de la importancia de cumplir con el aislamiento:  “si bien están establecidos en el código de falta la potestad de labrar actas de infracción por este tipo de contravenciones, nosotros apelamos siempre en primera medida, a priori, a la toma de conciencia, pedimos la colaboración de ellos para poder lograr salir todos juntos de esta pandemia”.

En relación al lugar de origen de éstas personas, señaló: “había gente de Barranqueras y de Puerto Vilelas también, es lo que el personal alcanzó entrevistar hay gente que con el solo hecho de notar la presencia de los uniformados se retira sí poder lograr entrevistarlos”.