Cultura

CHACO: Tito Luque Y Alejandra Cabrera A Puro Chamamé En El Ciclo Nuestras Músicas

La propuesta enriquece la extensa grilla Desde Casa que reúne propuestas pensadas desde el Instituto de Cultura para disfrutar contenidos que nos acerquen a nuestras identidades, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra además el programa Impulsar Cultura, que revaloriza nuestra escena musical, promoviendo redes de circulación de artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales.

Tito Luque y Alejandra Cabrera son dos músicos reconocidos en nuestra escena por su amplio trabajo con la música popular, tanto en ritmos de raíz litoraleña como en su sólida interpretación de tangos y boleros.

 “En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, se busca promover la actividad musical, fortalecer los medios de consumo digital y generar contenido local destinado al público en general para ser disfrutado desde los hogares chaqueños. Una propuesta enmarcada en el fortalecimiento de los circuitos productivos”, señalaron desde la organización.

El dúo

Alejandra Cabrera inició estudios de contrabajo en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Música del Chaco. Participó en diversas agrupaciones y proyectos, tanto en música académica (Orquesta académica del Ispea, Orquesta Juvenil del Chaco, invitada en Orquesta Sinfónica del Chaco, entre otros), como en la música popular (tango, música litoraleña, chamamé). Actualmente forma parte del grupo Las Guaynas Porá.

Leonardo Tito Luque es bandoneonista que actualmente reside en Colonia Benítez, donde desarrolla una extensa actividad artística con el colectivo de músicos del nordeste. Integra un cuarteto litoraleño con Lucas Monzón, Leo Rodríguez y Julio Romero. Brinda clases particulares, y actualmente se encuentra en la grabación de su primer trabajo como solista.