Chaco

CHACO: El Frente Integrador Propone Utilizar Teleconferencias Para Sesionar Mientras Dure La Pandemia

La propuesta de sesionar de manera virtual solo se extenderá  hasta que se encuentren las condiciones sanitarias para la asistencia a reuniones de presencia física en el Recinto del Poder Legislativo,  a fin de dar cumplimiento al aislamiento social que busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.

Además los legisladores proponen retomar el funcionamiento las Comisiones Permanentes de Asesoramiento de la Cámara de Diputados, de conformidad a lo establecido en el Capítulo VI del Reglamento Interno de esta Cámara de Diputados, bajo  modalidad de presencia virtual estricta,  a fin de evitar la movilidad y  aglomeraciones. 

Los autores de la propuesta remarcan como objetivo el de “garantizar que el Poder Legislativo se mantenga en funcionamiento, sesione de manera ordinaria  y trabaje en las comisiones de manera virtual, siendo este el espacio para debatir, analizar, proponer y compartir diversos proyectos para afrontar esta crisis y acompañar a la ciudadanía”.

Además comparan la situación a la que atraviesan los legisladores nacionales “quienes corren riesgo de contagio por el contacto con un Diputado Nacional que hace pocos días ha dado positivo de Covid-19” analizan.

“Teniendo como premisa velar por la salud de los chaqueños,  consideramos de imperiosa necesidad evitar desplazamientos por toda la provincia con la finalidad de asistir a sesiones extraordinarias, de presencia física que conllevan a mantener reuniones de contacto estrecho, aumentar el riesgo de contagio y favorecer la propagación del virus” fundamentan la iniciativa legislativa.

Finalmente remarcan “es importante entender, que debemos seguir los lineamientos establecidos en los DNU, sus prorrogas y protocolos. Contribuir con la sociedad, acompañando y dando el ejemplo de lo que pregonamos, garantizando el pleno funcionamiento del Poder Legislativo desde una plataforma tecnológica – cualquiera sea su medio- a fin de preservar la salud de la provincia” concluyeron.