Chaco

CHACO: Sancionaron La Ley Que Prorroga El Aislamiento Social, Preventivo Y Obligatorio Hasta El 24 De Julio

El presidente del bloque Justicialista Juan Manuel Pedrini, fue quien argumentó el proyecto en tratamiento. “Como es habitual en esta pandemia recibimos el último Decreto por el cual el Poder Ejecutivo ratifica y prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y explicó que “es una ampliación a las facultades para imponer restricciones y distintas habilitaciones conforme como se vaya realizando el desarrollo de la pandemia y como afecta el COVID a nuestra vida en comunidad”. “Como venimos ratificando permanentemente estos decretos y todos los conocemos son de dominio púbico solicito su tratamiento y aprobación” precisó Pedrini.

En tanto la diputada del bloque Frente Integrador Clara Pérez Otazú, pidió autorización para abstenerse en la votación.

Similar decisión mocionó la diputada del bloque Frente Grande Teresa Cubells, en línea “con lo que veníamos votando como bloque Frente Grande, solicito la abstención para este proyecto” adelantó.

Puesta la Cámara en Comisión que elaboró el despacho correspondiente y puesto a consideración del Cuerpo fue aprobado, con la abstención de la diputada Clara Pérez Otazú del bloque Frente Integrador, y de la diputada del bloque Frente Grande, Teresa Cubells.