Cultura

CHACO: Se Viene La Feria Del Libro Digital Chaco 2020

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich; la presidenta del Instituto del Cultura del Chaco, Mariela Quirós; y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk, encabezarán el acto y, junto a otras autoridades y personalidades destacadas del ámbito literario, presentarán las particularidades de esta edición en formato digital del mayor evento literario de la provincia.

La Feria del Libro es un acontecimiento masivo, abierto y plural, organizado por el gobierno provincial a través de su Instituto de Cultura, Ecom y Ministerio de Educación; en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, y demás instituciones públicas nacionales y provinciales, y privadas como librerías y editoriales la provincia.

“Con la Feria del Libro, el Gobierno del Chaco ofrece un acontecimiento cultural, diverso y abierto para el conocimiento y disfrute de toda la comunidad. Tiene por objetivo garantizar la lectura como un derecho, la promoción del libro y la lectura como estrategia colectiva para crear y ampliar el horizonte de conocimiento e imaginación”, expresó Quirós.

“Se propone también generar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de nuestras diversidades, garantizando de esta manera visibilizar y potenciar la multiplicidad de identidades que conforman nuestra cultura”, agregó.

La edición 2020 se realizará del 7 al 17 de agosto, y afronta el desafío inédito de presentar su enorme caudal de actividades en formato virtual, promoviendo la Cultura del Cuidado y fortaleciendo la cultura digital. Cuenta con una plataforma diseñada especialmente para la ocasión, que asegura una experiencia atractiva, y muy sencilla de navegar.

En ese marco, más de 60 escritores, músicos y hacedores culturales locales, nacionales e internacionales protagonizarán presentaciones, conversatorios, conciertos, capacitaciones, festivales y slams de poesía, entre otras propuestas transmitidas en vivo.

Del lanzamiento participarán además la presidenta de Ecom Chaco, Ana Clara Buticé; la ministra de Educación, Daniela Torrente; la Coordinadora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; el rector de la Universidad Chaco Austral, German Oestmann; el decano de la Facultad de Humanidades – UNNE, Aldo Lineras; el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Fabio Echarri; la escritora Claudia Masin; y el escritor y referente qom, Juan Chico.