Cultura

CHACO: Cultura Imaginada 2020 Otorgará Estímulos De 60 Mil Pesos Para Hacedores Culturales

Cultura Imaginada es una convocatoria destinada a hacedoras y hacedores culturales independientes de todo el país que, a través de las artes, la producción y la gestión, desarrollen propuestas de acción cultural comunitaria.

La situación sanitaria que el país enfrenta en relación con el COVID-19 y las necesarias medidas de cuidado de la salud de la población, implica rediseñar acciones que permitan mitigar los inconvenientes que se generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural.

La cartera provincial de cultura, desde su programa Impulsar Cultura acompaña esta iniciativa del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en conjunto con los demás organismos de Cultura provinciales argentinos.

Impulsar Cultura es un programa que promueve herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural, y desde el inicio del aislamiento acompaña las convocatorias del ámbito nacional, difundiendo y asesorando a hacedores y hacedoras chaqueñas para sus postulaciones.

En esta edición de Cultura Imaginada se seleccionarán tres prácticas culturales de la provincia, otorgando a cada una, un monto estímulo de $60.000. Así, reconoce el trabajo de hacedores culturales con un monto estímulo, fortalece su tarea mediante encuentros de coformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.

Desde su primera edición en 2016, Cultura Imaginada colaboró directa e indirectamente con más de 280 prácticas de todas las regiones del país, acompañando el crecimiento de muchas con acciones concretas y poniendo énfasis en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de sus identidades.

La ficha de inscripción y el reglamento de esta edición están disponibles para su descarga en la página http://bit.ly/CulturaImaginada2020. Para consultas se puede escribir al correo electrónico culturaimaginadacfi@yahoo.com.