Policiales

SAN MARTÍN: Desorden De Gran Magnitud Con Detenidos Y Secuestro De Armas

Ocurrió esta mañana, por calle Matara y Cangalle del barrio Los Silos, los efectivos fueron a verificar un desorden y se encontraron con varias personas agresivas. Lograron la detención de dos personas y un menor. Secuestraron un arma casera, denominada tumbera, dos trozos de caño y dos móviles fueron dañados. La Fiscalia en turno dispuso que se instruyan actuaciones por “Supuesta Resistencia y Atentado Contra la Autoridad, Daños a Bienes del Estado”.

Alrededor de las 09:00; los uniformados de la Comisaría de San Martin fueron alertados por parte de la Division 911, que recibieron varios llamados telefónicos, aduciendo que en el barrio Los Silos, había personas ocasionando un desorden de gran magnitud. Por tal motivo y con la premura del caso se dirigieron al lugar con la colaboración de la División Infantería, Grupo C.O.M, división Violencia Familiar y Violencia de Genero, personal del Departamento Rural.

Una vez allí, se encontraron alrededor de 100 personas riñendo entre ellas, al ver a los agentes se dieron a la fuga en distintas direcciones, pese a ello demoraron a un hombre que mantenía su postura hostil y agresiva con los agentes, por ello le colocaron las esposas de seguridad y lo redujeron. En ese momento otras dos personas intentaron evitar el accionar policial, arrojando todo tipo de elementos contundentes.

Pese a esta situación de conflicto los agentes lograron la detención de dos hombres y un menor. Los desarmaron y los redujeron. En su poder secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, denominada tumbera y dos trozos de caño. En el procedimiento resultaron dos patrulleros con daños en su luneta, parabrisas y capot.

Se dio conocimiento de lo actuado a la Fiscalía en turno, quien dispuso el alojamiento del adolescente de 14 años, y la aprehensión de los masculinos de 32 y 25 años, en la causa “Supuesta Resistencia y Atentado Contra La Autoridad, Daños a Bienes Del Estado”.