Chaco

CHACO: Capitanich Se Reunió Con Representantes De ATE Para Avanzar En Los Convenios Colectivos De Trabajo Del Sector Público

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este lunes, una teleconferencia con la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco para avanzar en la implementación de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) del sector público. El encuentro es parte de una serie de reuniones que mantendrá con los diferentes gremios para tratar la cuestión.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno Y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Planificación y Economía Maia Woelflin. Por ATE participaron el Secretario General Mario Bustamante, el secretario Adjunto Neri Salazar, el secretario de Organización José Castro, las secretarias gremial Adriana Ramírez y la administrativa Andrea Azzetti, el secretario del interior Isacc Chaparro y el secretario de comunicación Lisandro Vargas Gómez.

Durante el encuentro analizaron los avances en materia de CCT del sector público para derogar definitivamente leyes de la dictadura militar que regulan el empleo público. Además, se analizó la necesidad de implementar la carrera sanitaria para garantizar un horizonte previsible para los trabajadores de salud.

El gobernador destacó su interés en resolver estas cuestiones ya que “desde la sanción de la ley 6.655 en el año 2010 no debería existir el empleo precario pues es inadmisible cualquier ingreso sin concurso de antecedentes y oposición”, aseguró.

El secretario general del gremio, Mario Bustamante, aseguró que se avanzó “en el compromiso de seguir trabajando con Gobierno y Hacienda. El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo anticipó que se realizarán convocatorias para los gremios del sector público que cuenten personería gremial. “El objetivo es debatir sobre los puntos que entendemos son fundamentales para incluir en los CCT”, explicó.