Chaco

CHACO: INSSSEP: Desde El Inicio De La Pandemia Los Envíos De Medicamentos A Domicilio Aumentaron Un 70 Por Ciento

No obstante advierte que a pesar del esfuerzo del personal por mantener el servicio, hay cuestiones que escapan a la institución como las demoras en la entrega de medicamentos debido a la reducción de agentes en la logística de repartos de empresas privadas, al igual que proveedores y laboratorios.

El director de Servicios Directos del INSSSEP José Molfino brindó detalles del trabajo que se realiza para mejorar y agilizar la entrega de medicamentos a las y los afiliados durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia por Covid-19. En estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, la farmacia comenzó a atender al público, de 8 a 13, permitiendo el ingreso de hasta ocho personas al establecimiento por turno. Además se reforzó la entrega a domicilio, la atención con InSSSePFarma, y la atención telefónica a fin de evitar al máximo la movilidad de las personas.

La obra social posee 280 mil afiliados y afiliadas y la farmacia cubre la demanda del 70 por ciento de todas las farmacias. Desde el inicio de la pandemia los envíos a domicilio aumentaron un 70 por ciento con entregas de entre 70 y 100 pedidos diarios. “Todos estamos trabajando para responder a la demanda y descongestionar los pedidos, el personal está trabajando al máximo con turnos rotativos”, destacó y señaló que 15 personas trabajan dentro de la farmacia, y 25 en el edificio, para lo cual las instalaciones fueron especialmente reacondicionadas con vidrios, separadores, micrófonos y una cabina sanitizante para el personal.

En ese sentido destacó la voluntad y el esfuerzo de todo el personal por mantener el servicio a pesar de las complicaciones propias que surgen por la pandemia, que escapan a la institución pero impactan en las prestaciones, como las demoras que existen en la recepción de insumos. “Si bien la droguería cuenta con stock suficiente para su funcionamiento, en este contexto de pandemia se demora la entrega de medicamentos, debido a la reducción de agentes tanto en proveedores como en laboratorios, dependemos de empresas de transporte de logística privadas”, explicó la directora de la Droguería y Farmacia del INSSSEP Liliana Bernardis.

Por el contrario la distribución diaria de medicamentos en el interior funciona con total normalidad ya que la distribución está a cargo de la institución. “Actualmente se está trabajando con un grupo reducido de personal (por cuestiones de salud propia de los trabajadores o de sus familiares), pero de forma continua y rotativa en turnos”, afirmó la directora.