Cultura

CHACO: El Centro Cultural Ítalo Argentino Festeja Su 11° Aniversario

El espacio dependiente de la cartera cultural provincial lleva más de diez años trabajando en el acceso a la cultura, impulsando la descentralización y la democratización de los derechos culturales para todas y todos los chaqueños.

Su labor se desarrolla en el marco de los programas culturales que impulsa el Instituto de Cultura, denominados Territorio Cultural – que busca efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes – y Somos Cultura – que tiene como fin llevar adelante el fortalecimiento institucional de los espacios culturales –. Y se concreta asimismo como parte del programa de Patrimonio Activo, que busca poner en valor museos, centros culturales y  los elencos estables del ICCH.

El Ítalo Argentino desde sus inicios fue pensado como un espacio de desarrollo de los jóvenes, considerados como sujetos y protagonistas de las políticas públicas. Muchas de estas políticas públicas culturales fueron traducidas en la práctica con las herramientas artísticas y con una visión sociocultural de las actividades.

El Instituto de Cultura además, realizó importantes inversiones a lo largo de este tiempo, tales como distintas refacciones en las instalaciones. Y se adquirieron diversos elementos de trabajo para poder llevar a cabo los talleres que se ofrecen a la comunidad.