Cultura

CHACO: El Festival De La Independencia Se Vivirá Por Chaco TV

El festival, que cuenta con la presencia de más de 20 artistas, involucrando a diversas localidades de nuestra provincia, forma parte del programa de Diversidad Colectiva del Instituto de Cultura del Chaco, el cual tiene por objetivo la revalorización de nuestra identidad multicultural y de aquellas manifestaciones culturales que la construyen.
La celebración será transmitida a través del canal provincial, y la conducción estará a cargo de Oscar Pietra y Laura Cantero. En el festival participarán artistas de toda la provincia, habrá entrevistas y tendrá un gran cierre junto a Maxi Pachecoy y Teresa Parodi.
Participarán de esta agenda la Asociación de Músicos Chaqueños, la Asociación Músicos Humanos y la Asociación de Músicos Unidos, quienes se suman especialmente para celebrar la independencia con sus canciones.
“Entendiendo que a la cultura como las formas de vivir en sociedad, el festival incluirá también las voces de distintxs referentes de nuestra provincia. Estas reflexionarán acerca de la libertad, la soberanía, y las luchas históricas que marcaron la historia de nuestro país y aún siguen vigentes”, adelantaron desde la organización del festival.
Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós expresó: “en este momento histórico resulta fundamental conmemorar nuestra historia y nuestra identidad. Afianzando los lazos comunitarios y construyendo colectivamente nuestros modos de vivir en sociedad, desde una mirada intercultural y de respeto hacia las diversidades”

La agenda
Inicio – 10 Hs.
Guadalupe Quiroz (Campo Largo)
Negu Fretes (Resistencia)
Marixa (Presidencia Roque Sáenz Peña)
Rodrigo Delgado – danzas (Concepción del Bermejo)
Reflexiones a cargo de Carlos Quirós
Andrea Juárez (Presidencia Roque Sáenz Peña)
Choss Panté (Resistencia)
Nazareno Ybarra (Villa Río Bermejito)
Aldana (La Leonesa)
Carolina Miño (Resistencia)
Reflexiones a cargo de Úrsula Sabarece
Javier Solís (Capitán Solari)
Quinan Folclore (Resistencia)
Peña Nativa Las Garcitas (Las Garcitas)
Wilson Benítez (Villa Berthet)
Vidarte/ Mambrím (Resistencia)
Neyén Morra (Resistencia)
Cierre: Maxi Pachecoy y Teresa Parodi.