Chaco

CHACO: Jóvenes Universitario Del Nuevo Espacio Abierto Se Manifiestan En Defensa De La Universidad Pública

Por tal motivo jóvenes universitarios del Nuevo Espacio Abierto de la UCR Chaco manifestaron “la situación económica de las Universidades Nacionales, estudiantes, docentes y no docentes, es crítica por lo que exigimos más presupuesto universitario y acompañamos en forma irrestricta el pedido de la Federación Universitaria Argentina en defensa de las mismas”.

Expresaron además “las Universidades Públicas con urgencia necesitan: 1) Actualizar el Presupuesto; 2) Garantizar becas y herramientas para el acceso a las clases virtuales; 3) Gestionar la liberación efectiva de los datos móviles en las 57 Universidades Nacionales; 4) Aumentar las becas PROGRESAR; 5) Garantizar el acompañamiento a docentes para su formación y provisión de los recursos para la enseñanza en el contexto de aislamiento y 6) Reapertura de paritarias para Docentes y No Docentes universitarios”.

Asimismo señalaron “el capital más importante que tiene toda Nación es el Capital Humano, en especial las generaciones emergentes y para incrementar sus competencias, es necesario brindarles los recursos suficientes que les permitan estar preparados para las exigencias de un mundo globalizado y muy competitivo”

Finalmente los jóvenes universitarios del NEA-UCR remarcaron “somos la reserva, el potencial de nuestro país y no podemos poner en peligro este capital tan importante. Defendamos juntos las Universidades Publica para lo que pedimos que se sumen el miércoles 8 de julio, desde las 21 horas, al twitazo nacional para que nuestra voz se escuche usando estos hashtags: #UniversidadPublicaSiempre, #MasPresupuestoYa y #NoAlAjusteUniversitario”.

Firman la Nota: Gerardo E. Sena – Presidente Juventud Radical – La Escondida – Chaco; Juliana Elisabet Coppens – DNI 35307170 – Consejera directiva de la Facultad de Derecho Y Solange Rosales – DNI 36018719 – Presidente de la Juventud Radical Nea