Policiales

CHACO: Decomisan Armas Y Animales Faenados Sin Autorización

Ayer, los uniformados en operativo de prevención en el paraje El Silencio, demoraron a cuatros hombres que estaban realizando caza ilegal.

Cerca de las 19:00, los empleados policiales se encontraban realizando un control vehicular  e identificación de personas, a la altura del paraje “El Silencio”; que se encuentra distante a unos 90 kilómetros del casco urbano de la localidad de Pampa del Infierno.

Allí, los funcionarios interceptaron el paso de una camioneta marca Hilux color blanca, la misma momentos antes intento esquivar el control policial.

En el lugar, fueron identificados siendo el conductor de 30 años, quien iba acompañado de otros sujetos de 56, 42 y 39 años. Asimismo  al solicitarles que exhiban sus pertenencias, hallaron una escopeta calibre 12, cuarenta y siete cartuchos marca ORBEA, catorce cartuchos calibre 22 y dos aves Charata, sin vida.

Finalmente, procedieron al incautación de las armas y el animal faenado, y fueron notificados en infracción al “Art. 41°, 44°, 110°, de la Ley 850-P”, con intervención Juzgado de Paz Pampa del Infierno, en concordancia con “Ley N° 5629 y Decreto 0346/20” (Fauna, Parque y Ecología de la Provincia).