Chaco

CHACO: El Proyecto Del Convenio Colectivo De Trabajo Para El Sector Público Presenta Un Avance Del 95%

El proyecto del convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública provincial presenta un avance superior al 95 por ciento, con el consenso de los gremios estatales UPCP, ATE y UPCN. De esta manera, a través de la mesa de debate, que inició en julio de este año con los sindicatos, el gobierno avanza en la conformación de este documento, que jerarquizará la función pública de las y los estatales.

Los temas abordados de mayor relevancia fueron paritaria salarial, teletrabajo, carrera administrativa, capacitación, igualdad de oportunidades y trato, Comisión de Seguridad, Higiene y Medioambiente, Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria. Todas las temáticas fueron abordadas con amplias discusiones en un marco de respeto y conciliación. En cada reunión, todos los integrantes de la Comisión Central Paritaria expusieron sus fundamentos.

Por el ejecutivo participaron cinco ministros, encabezados por los ministros de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, y de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la secretaria general de la Gobernación Noelia Canteros y la ministra de Economía y Planificación Maia Woelflin.

Junto a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) buscaron darle un marco regulatorio a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, incluyendo capacitaciones, diplomaturas, especializaciones, la regularización del teletrabajo, uso de la tecnología y la discusión sobre la estructura organizativa del Estado.