Policiales

PAMPA DEL INFIERNO: Operaciones Rurales De Pinedo Y El Boa Demoraron A Cazadores Furtivos

Ayer, efectivos del Departamento Rural de Pinedo y personal de la Brigada Operativa Ambiental demoraron a cuatro presuntos cazadores furtivos, en un operativo realizado en Pampa del Infierno.

Alrededor de las 19:30, circulaban por inmediaciones del Paraje el Silencio. Fue así como personal B.O.A., vio como una camioneta marca Toyota Hilux, blanca, con cuatro ocupantes giró en sentido opuesto y huyó al ver a la policía.

Por tal motivo, comenzaron a seguirlos y, tras seguirlos por varios kilómetros, rurales y el BOA lograron interceptarlos en un movimiento cerrojo.

Identificaron a cuatro personas de 30, 53, 42 y 39 y desde su poder incautaron una escopeta calibre 12, de un solo caño, 47 cartuchos, 14 cartuchos calibre 22 y 2 aves especia charata, sin vida.

Por último, se condujo a los infractores hasta Sección Rural, done les notificaron la infracción al Art. 41°, 44°, 110°, de la Ley 850-P, c/intervención Juzgado de Paz Pampa del Infierno, en concordancia con Ley N° 5629 y Decreto 0346/20 (Fauna, Parque y Ecología de la Provincia.