Chaco

CHACO: Piden Informe Sobre El Protocolo Nacional De Funcionamiento Remoto Para El Reinicio Gradual De Las Clases

 A través del pedido solicitaron información sobre las acciones que realizó el Ministerio de Educación respecto a la implementación del “Protocolo Nacional de Funcionamiento Remoto para el reinicio gradual de las clases en todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial”, establecido por el Ministerio de Educación Nacional a través de las Resoluciones CFE Nº 362/20 y Resolución 423/2020 M.E.N.                                                                                        

El requerimiento se realiza desde la Comisión de Educación y Biblioteca Legislativa de la cual es integrante la legisladora; en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia del COVID -19 que atraviesa el país y que afecta de forma directa a la provincia del Chaco.

Al respecto señaló: “…como legisladores exigimos información de los diferentes puntos, para poder plantear de manera segura el retorno a las aulas, teniendo en consideración la salud pública, los beneficios y los riesgos para la educación, así como otros factores…”

En este sentido, algunos de  los puntos planteados son los siguientes:

    Relevamientos de infraestructura edilicia de los establecimientos educativos (actualizados) a fin de concretar un Plan Provincial de obras que permitan la readecuación sanitaria y edilicias de cada una de las escuelas.                           

    Si ha gestionado a nivel nacional la asignación presupuestaria para la adquisición de usos básicos de higiene y seguridad para la prevención del COVID-19 para docentes, no docentes y estudiantes 

    Si ha convocado a constituir el Consejo Asesor a fin de fijar el Protocolo Provincial de retorno a las actividades escolares presenciales y qué mecanismos de participación que se prevé para consensuar el protocolo de la provincia.                              

    Estadística de docentes en situación de riesgo sanitario.                             

    Datos de alumnos con mayor riesgo pedagógico escolar o de deserción escolar en cada nivel educativo.                            

Los diputados firmantes del presente pedido son: Leandro Zdero, Alejandro Aradas,  Débora Cardozo, Alicia Digiuni de Azula, Livio Gutiérrez, Carmen Delgado,  Gustavo Corradi, Carim Peche, Roy Nikisch, Carina Batalla.

Es importante señalar que toda información que el Ministerio considere que complemente y argumente nuestra solicitud será bien recibido por este cuerpo legislativo.