Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concluyó Poda Controlada En Zona Céntrica De La Calle Entre Ríos

Se trató de tareas de levantamiento de copas arbóreas y despeje de ramas en zonas donde se obstaculizaba la iluminación del alumbrado público y había potencial riesgo de cortes de cables del tendido eléctrico aéreo.

El Municipio efectuó dichos trabajos en la calle Entre Ríos del 500 al 800, lo que representó la continuidad de las acciones iniciadas días atrás bajo la supervisión del intendente Gustavo Martínez, aquella vez desde el origen de la mencionada arteria en el cruce con avenida Sarmiento.

Así, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que en las últimas horas concluyó la poda en Entre Ríos del 0 al 800 y que continuarán con ese proceso en la paralela calle Corrientes, también del 0 al 800. Respecto a ello, el funcionario municipal indicó que extenderán la intervención arbórea también sobre las calles La Rioja y Catamarca, con plazos de finalización hacia el fin de semana o primeros días de la semana entrante (en caso de inclemencias climáticas).

Arce expresó que la calle Entre Ríos quedó en óptimas condiciones gracias a la intervención de cerca de 25 operarios comunales que contaron con dos grúas, dos máquinas minicargadoras y dos camiones volcadores junto a una batea para sumar mayor capacidad de recolección de los restos verdes. Además, los trabajadores utilizaron dos podadoras en altura que son herramientas muy prácticas a la hora de podar árboles de poca elevación.

Acompañaron en la coordinación los directores generales de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, y de Conservación, Jessica Gómez.

Vale recordar que los vecinos pueden comunicarse a través del mail arboladoresistencia@gmail.com o las redes sociales “Subsecretaria de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes” en Instagram y Facebook para solicitar los servicios del personal municipal.