Policiales

CHACO: Pretendían Pasar Los Controles Con Anomalías En Las Guías De Transporte

Ayer, cerca del mediodía, sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 157- Quitilipi, efectivos de Caminera, incautaron 3.000 kg. aproximadamente de muebles de algarrobo.

Los muebles eran trasportados en un camión marca Chevrolet, modelo Kodiak 14-190, guiado por un masculino, mayor de edad, quien manifestó transportar mueble de algarrobo, exhibiendo guía forestal, siendo los mismos (02) Bar Recto; (02) Camas Cucheta; (40) Mesas De Luz: (04) Mesas De Dos Metros: (01) Futon.

Verificando los uniformados que (01) juego de living, integrado por (01) sillón grande y (03) sillones chicos, no se encontraban plasmados en la guía.

Continuando con el control, constataron que la guía forestal presentada, no poseía los sellados correspondientes de ingreso a la Provincia del Chaco y egreso de otra Provincia, notando también que la fecha de emisión se encontraba remarcada con lapicera, siendo a simple vista apócrifos.

Por ello, procedieron al secuestro de los muebles mencionados, dando intervención a la Div. Rural Sáenz Peña, por razones de competencia.

Santa Sylvina

Alrededor de las 13:10, sobre Ruta Nacional N° 95 KM. 491.2, Puesto Control Caminero-Santa Sylvina, detuvieron la marcha de un camión marca Iveco, modelo 170/28, con acoplado, color blanco y rojo.

Su conductor de 35 años, manifestó transportar 20.000 kg. de carbón vegetal mezcla, en bolsas de 20 kg. cada una, exhibiendo Guía Para Transporte De Productos Forestales de la Provincia de Santiago del Estero.

Al realizar los uniformados, un control físico de lo transportado, se constató que, por las periferias se observaban bolsas con carbón formando una gran batea, y en la parte media se apreciaba oculto carbón A GRANEL, circunstancias no plasmadas en la documentación presentada y que por razones de seguridad se halla prohibida.

Se dio intervención a la Delegación de Bosques Machagai, quien dispuso el secuestro de la carga, camión y documentaciones, luego sean derivados a la Comisaria de Santa Sylvina, para su resguardo.

Machagai

Continuando con los controles, sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 137-Machagai y calle Independencia entre 1 y 3 Barrio Ensanche Sur, Agentes de Caminera secuestraron 1.730 kg. de muebles de algarrobo.

Eran transportados en una camioneta marca Ford, modelo F-100, color negro, su conductor de 53 años, exhibió guía forestal, avalando el transporte de 720 kg. de muebles de algarrobo.

Observando los uniformados que la carga transportada no coincidía con los kg. expresados en dicha guía.

Se procedió a pesar dicha carga en la balanza, arrojando como resultado un peso total de 2.450 kg. de mueble de algarrobo.

Esto derivo al secuestro de los muebles de mención, dando intervención a la Delegación de Bosques Machagai y a la Div. Rural Sáenz Peña por razones de competencia.

Las Breñas

Finalizando la jornada, incautaron aberturas de especie algarrobo, algunas de las cuales poseen marco de Guayacán y lapacho.

Ubicados los Agentes sobre Ruta Provincial N° 6-Las Breñas, demoraron la circulación de una camioneta marca Ford, modelo F-100, color rojo y gris, con acoplado.

Su conductor, exhibió guía de transporte y remito, en los cuales se encontraba plasmados la cantidad de 150 kg. de aberturas terminadas palo piedra; 150 kg. de aberturas terminadas palo lanza; 160 kg. de aberturas terminadas palo piedra y 500 kg. de aberturas terminadas en palo lanza.

constatando que las aberturas declaradas en guía forestal y remito, no corresponden con la carga transportada.

Por tal motivo, se dio intervención Delegación de Bosques- Las Breñas, procediendo al secuestro de carga mencionada.