Policiales

PINEDO: Secuestraron Topadoras Y Maquinas Por Realizar Desmontes Ilegales

Personal de la Sección Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, al realizar prevención la zona rural de la localidad de Los Frentones, terminó con los secuestros de topadoras, entre otras maquinarias y la constatación de una gran extensión de desmonte ilegal.

En horas de la tarde, los uniformados realizaban recorridas de prevención, asimismo cumpliendo con las normas y medidas sanitarias impuestas para prevenir la propagación del virus Covid-19 por las zonas rurales de los Frentones.

Es así que, circular por un campo distante 20 km cardinal sur, donde vieron varias hectáreas de desmonte ilegal.

Por ello, se entrevistaron con el encargado del establecimiento de 68 años, manifestando que semanas atrás habrían realizado desmonte. Tras Realizar recorrida por el predio, constataron un topado de 700 hectáreas fraccionadas monte nativo y procedieron al secuestro de: un topadora D-6 cilindros, marca FIRING ORDER, un Rolo de tres cuerpos, dos Tractor marca PAUNY; un Rome , un Acoplado container generador, un Camión marca CHEVROLET, un Tanque de 8.000 litros, una casa rodante fabricación casera, 104 postes labrado y 40 postes de ITIN.

Siguiendo con las recorridas de prevención, en dirección al cardinal Sur 35 kilómetros, constataron otra actividad de desmonte.

Por tal motivo, se entrevistaron  con el empleado del establecimiento de 58 años y al realizar una inspección, detectaron que realizaron un desmonte de 50 hectáreas, procediéndose al secuestro de una Topadora marca TAREX, 8 cilindros.

Finalmente, en ambos procedimiento se sustanciaron actuaciones por “Supuesta Infracción Art 6 inciso B-1 ley 2079-R (antes 7153) Ley de Infracción al Régimen Forestal”.