Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Quedó Firme El Fallo Que Condena A 16 Años De Prisión A Pablo Winkler Y Además Rechazaron Su Prisión Domiciliaria

Así lo confirmó uno de los abogados de la querella , Dr. Martín Buyaty en el programa radial el Informativo de la Mañana de FM Del Puerto.

En marzo del 2019 la Sala Unipersonal a cargo del juez Ernesto Azcona, condenó a 16 años de cárcel al exjefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijas.

Buyaty informó este viernes que por parte de  la sala 2° del STJ, los abogados de la querellla fueron notificados electronicamente, el último 4 de junio,  sobre la sentencia número 17  “que con los votos de la dra.  Maria Emilia Valle y el dr. Alberto Mario Modi se resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto contra el fallo definitivo dictado en autos con lo que se daría por confirmada la sentencia dictada en la camara tercera en lo crimilal”.

Winckler está condenado como  autor de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en concurso real y con el delito de corrupción de menores”.

RECHAZARON SU PRISIÓN DOMICILIARIA

 Visto y considerando el contexto de aislamiento social y obligatorio por la Pandemia, la defensa del condenado solicitó domiciliaria para su defendido, sin embargo el 26 de junio pasado la Cámara 3° en lo Criminal  resolvió no dar lugar al pedido.

Buyaty explicó que dicha Cámara 3° dispuso  “No hacer lugar a la solicitud de arresto domiciliario fluctuado en favor de Pablo Winkler y ordena disponer que la unidad de alojamiento adopte las medidas correspondientes para la realización de controles periódicos por hipertensión arterial  y ajuste de medicación,  como asimismo la permanencia donde  se le asegure el aislamiento social, distanciamiento  y las medidas de bioseguridad  recomendadas mientras dure la pandemia por COVID-19. Por lo cual Pablo Winkler permanecerá en prisión” destalló.

EL CASO

Cabe recordar que el 7 de marzo de 2017, Pablo Antonio Winckler fue detenido acusado de abusar de sus hijas y de las amigas de ellas. La calificación legal que se le imputó fue la de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por el vínculo – en dos hechos – en concurso real con corrupción de menores, agravado por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo – cinco hechos – en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso real con corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años, en calidad de autor”. En tanto que su hijo, Daniel, estaba acusado de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo (en dos hechos)”.

Winckler, al momento de los hechos, estaba en pareja con Vilma Noemí Medina y compartían una vivienda ubicada en Avenida San Martín al 3100 en la ciudad portuaria.