Cultura

CHACO: Encuentros Desde Casa Se Podrá Disfrutar Este Sábado

También, en la ocasión se podrán disfrutar de las historietas y comics de Juan Pablo Pascuet, quién forma parte de los Jóvenes con discapacidad que crean historietas y comics.

La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa y del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, que fortalece las economías culturales locales y regionales, visibiliza e impulsa el trabajo llevado adelante por los y las artistas que forman parte del ecosistema creativo local, y promueve la cultura del cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital.

Encuentros Desde Casa es una propuesta diseñada por el Instituto de Cultura en articulación con Chaco TV y diversos espacios gastronómicos de base cultural de la provincia, pensada para generar espacios de promoción y disfrute de contenidos culturales desde los hogares.

Música, teatro, lectura, talleres, títeres, audiovisuales y diversas performances formarán parte de las distintas ediciones, que se podrán visualizar de manera online.

Los Encuentros Desde Casa llegan a diversas localidades del interior, fortaleciendo sus puntos gastronómicos y culturales como así también hacedores y artistas de todo el territorio provincial. El ciclo apunta a trabajar de manera articulada en el ámbito público – privado para promocionar y reconocer a los espacios culturales como pilares para el resguardo identitario y su rol como generadores de empleo para una diversidad de artistas y emprendedores locales.

El Bloco de percusión

El grupo musical de Los Girasoles tiene cuatro años de vida. Empezó como un grupo de percusión que utilizaba un sistema de señas y, luego se inclinó hacia un repertorio armado de ritmos afroamericanos. Se utilizan instrumentos característicos de escuela de samba carioca, tamboriles y accesorios varios.

Integrado por jóvenes con discapacidad, está a cargo del profesor Bruno González, y además, acompañado por profesionales de Los Girasoles y músicos de la zona. Realizan presentaciones continuamente en diferentes escenarios de nuestra localidad, y también acompañan en sus presentaciones, a distintos artistas locales.

Delicias para el Alma es una cafetería y panadería que nació en 2014. Los protagonistas de este proyecto son doce jóvenes con discapacidades. Poseen dos locales ubicados en la calle Pellegrini 690 y otro en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Los productos que se comercializan en ambos locales, son elaborados por estos jóvenes integrantes.

Jóvenes con discapacidad que crean historietas y comics son un grupo de cinco jóvenes que tienen por vocación y pasión dibujar y contar historias, lo hacen de manera artesanal y en forma autodidacta. Trabajan con papel y lápiz, así como también acuarelas sobre el lienzo. En esta oportunidad compartiremos el arte de Juan Pablo Pascuet, de 20 años con Síndrome de Asperger.