Chaco

CHACO: Gobierno Y ECOM Avanzan En La Reingeniería Del Sistema Interno Del RPI

Con la presencia de la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buticce, directoras y trabajadores de distintas áreas del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se realizó una reunión para acordar detalles del nuevo sistema de gestión del RPI.

“Esta renovación tecnológica en materia de un nuevo software para el Registro de la Propiedad Inmueble forma parte de un plan de modernización del Estado, Este encuentro se centró en mostrar la primera etapa del proyecto de software de gestión que utilizarán en el futuro cercano”, indicó la funcionaria.

“Que este encuentro lo hayamos tenido con los jefes de área, los delegados gremiales y el personal de la dependencia es muy importante, ya que se da en proceso de transparencia en la construcción del nuevo sistema. Además, se explicó cuál va a ser la tecnología y cómo se trabajará más adelante. También se hará un proceso de capacitación, previo a la implementación del sistema”, explicó por su parte la titular de ECOM.

Esta fue la primera de una serie de reuniones que se mantendrán con los trabajadores y trabajadoras del RPI. “Fue un intercambio exitoso en muchos sentidos, desde lo tecnológico, desde lo administrativo, también desde la óptica de los circuitos y desde el punto de vista gubernamental porque estamos encaminando bien la renovación tecnológica, como uno de los ejes del Plan de Gobierno”, expresó el ingeniero Horacio Quindt, jefe de Desarrollo de Software de ECOM Chaco.