Chaco

EL SAUZALITO: Autoridades Sanitarias Recorrieron El Hospital Y Se Reunieron Con El Personal

Autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco visitaron El Sauzalito a fin de constatar las condiciones sanitarias para afrontar la pandemia de COVID-19. En la oportunidad recorrieron el hospital “Arturo Illia” donde dialogaron con el personal del centro sobre las necesidades y se comprometieron a brindar respuestas a los requerimientos en el corto plazo.

Desde la cartera destacaron el compromiso del personal sanitario de la localidad para responder profesionalmente a la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia ante la pandemia de COVID-19. “El miércoles estuvimos en el hospital donde evaluamos las condiciones edilicias en las que trabajan las y los profesionales y si cuentan con los insumos necesarios para su labor diaria”, señaló la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud de la provincia Sofía Dimitroff como parte de la comitiva.

Durante la visita las autoridades recopilaron las inquietudes y necesidades prioritarias del personal sanitario. “Hablamos con el personal del hospital y asumimos el compromiso de buscar soluciones a todas las necesidades planteadas. Pudimos atender a cuestiones tanto individuales como grupales y edilicias y vamos a agilizar soluciones en el corto plazo teniendo en cuenta las prioridades”, expresó Dimitroff.

El hospital Illia de El Sauzalito se encuentra acondicionado para atender casos de COVID-19 que puedan registrarse. “Recorrimos el ala de internación y atención de pacientes con COVID-19 y se encuentra en óptimas condiciones con un personal médico idóneo que está formado para cumplir con sus tareas y la atención a la ciudadanía”, explicó la subsecretaria Sofía Dimitroff.

Actualmente El Sauzalito no cuenta con casos positivos de COVID-19 activos (todas las personas contagiadas ya recibieron el alta clínico) y solamente hay siete casos sospechosos en estudio a través de los hisopados que fueron realizados el miércoles durante la visita de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.