Chaco

LA LEONESA: Altean Terraplén Para Mejorar El Transito En Época De Lluvias

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial, a través de la Delegación Zona V de Gral. San Martín, está llevando adelante tareas de movimiento de suelo para alteo de terraplén en un camino vecinal correspondiente al Consorcio Caminero Nº 70 de La Leonesa, con el objetivo de evitar cortes por precipitaciones y aumento del nivel de los bañados de la zona.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, recorrió la obra acompañado por el Intendente de La Leonesa José Carabajal, la Diputada Provincial Elda Insaurralde, el Jefe Zonal Sergio Sosa, el Jefe de la Dirección de Conservación Gerardo Caliva y el 2º Jefe Zonal Walter Cuadra, quien está a cargo de la inspección de los trabajos.

El funcionario explicó que la obra se realiza siguiendo instrucciones directas del Gobernador Jorge Capitanich para dar respuesta a los productores de la zona que venían reclamando estos trabajos hace tiempo. Abarca el tramo que va desde la Ruta Prov. Nº 1 hasta el Paraje El Palmar, donde la empresa Jomac S.A. está realizando 8.000 m3 de movimiento de suelo. Además, se agregó al proyecto una segunda etapa para llegar hasta el Paraje Limita con 3.000 m3 más.

El objetivo principal es evitar los cortes que se suelen producir ya que el camino está ubicado en zona de bajos y bañados, cercana al Río Guaycurú, en el Departamento Bermejo, los que desbordan en épocas de lluvias impidiendo el tránsito normal para los pobladores y productores de la zona.