Barranqueras

BARRANQUERAS: “Queremos Hacer Un Día Del Niño Distinto Donde No Solamente Sea El Juguete Y El Chocolate”

Foto archivo

El municipio portuario puso en marcha una propuesta diferente para vivir el día del niño en contexto de pandemia. Con el objetivo de evitar aglomeramiento, los festejos serán de manera virtual con la participación del niño y su familia.
“Queremos hacer un día del niño distinto donde no solamente sea el juguete, el chocolate, el caramelo y me voy a mi casa, y la realidad del niño sigue siendo la misma, queremos darle las herramientas, la contención de la familia y tratar un poco de cambiar la realidad” dijo.
En el mismo sentido señaló: “ no sólo enfocarnos en el asistencialismo por asistencialidmo e irnos a la casa, hay que trabajar y hacer un trabajo más profundo, esto lo entendió la intendente Magda Ayala y lo vamos a llevar a cabo”.


Este año la propuesta se realiza vía one line con tres consignas que seben seguir los niños participantes
_ Armar un rompecabezas interactivo en el siguiente link https://teatrocolon.org.ar/es/colonparachicosencasa/genios-para-armar
_ Bailar una coreografía las opciones son las siguientes:
Con Calma disponible en https://youtu.be/ml8t-toRMwc
Gangnam Style en https://youtu.be/3qOMafRtQZ0
Aserejé en https://youtu.be/gPEFn9YcKmQ
_ Mandar el video en familia y la captura de pantalla de los rompecabezas armados al número de WhatsApp 3624-212782 (área de Juventud).
_ Y acercate al edificio de la Municipalidad de Barranqueras (avenida Laprida 5601) de lunes a viernes 8 a 12 horas para dejar tu cuento escrito con la información del participante y de su papá, mamá o tutor, más un número de contacto.
“Hasta el 30 de agosto tienen tiempo niños y niñas con su familia para participar, con estas tres actividades que hemos lanzado” aseveró Suarez.


En relación a si habrá un jurado para evaluar las presentaciones de los niños, expresó: “una vez que complementan las tres actividades hay un equipo técnico detrás, yo estoy incluido porque soy profesor de inglés, hay una profesora nivel superior y hay un profesor de literatura que va a estar supervisando los cuentos”.
Respecto a los cuentos, los niños pueden ser coordinados por sus padres, sin embargo es imprescindible que tenga la impronta imaginaria del niño y ubicar al mismo en lugares emblemáticos de la ciudad.
Por ultimo aclaró que todos tendrán un reconocimiento: “van a tener sus respectivo reconocimiento por haber participado”