Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Ciudad Declara De Interés Municipal Y Social La Donación De Plasma

La resolución, aprobada por el Ejecutivo, promueve que pacientes recuperados de COVID-19 se acerquen a los Centros de Hemoterapia del Hospital Julio C. Perrando o al Banco de Sangre intrahospitalarios habilitados para que, luego de la pruebas negativas y siguiendo todos los requerimientos que el Ministerio de Salud Pública establece, se conviertan en donantes de plasma.

Cabe recordar que el plasma de las personas recuperadas de COVID-19 cuenta con los anticuerpos necesarios para ayudar a inmunizar de manera pasiva al paciente que esté transitando la enfermedad, y puede ser de gran ayuda para salvar hasta al menos 4 personas infectadas.

Además, el proyecto insta al Ejecutivo municipal a que, a través de las áreas correspondientes como ser medios de comunicación, proceda a dar una amplia difusión de la Declaración de Interés aprobada, teniendo en cuenta su importancia ya que en nuestra provincia se han aplicado plasmas de personas recuperadas en 27 casos logrando la recuperación de 24 pacientes.

“Entendemos que la solidaridad es el valor que más raíces hizo durante esta pandemia y, en función de eso, el aporte desde lo municipal es nuestra tarea, por ese motivo es de suma importantancia la difusión y la predisposición de un municipio con la salud de su comunidad”, afirmó la concejala haciendo alusión a las responsabilidades ciudadana y municipal.